José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
La historia aguarda por Irán en esta Copa del Mundo ya que busca avanzar a la ronda eliminatoria por primera vez. Conseguir eso sería monumental especialmente debido al contexto de su campaña ya que la tensión que crece en el país continúa dividiendo a jugadores y aficionados, algo que quedó en evidencia durante el himno nacional antes del comienzo del pasado compromiso.
Mostrando fortaleza mental luego de ser superado por 6-2 por Inglaterra, Irán se recuperó para dar una brillante actuación en los minutos finales y así vencer a Gales en la jornada anterior, consiguiendo su primer triunfo en la historia en una Copa del Mundo contra un rival europeo. Repetir ese resultado contra Estados Unidos garantizará un boleto a la siguiente ronda, aunque un empate sería suficiente si Gales no logra vencer a Inglaterra en el otro compromiso del grupo. Con el objetivo de conseguir esa meta, los dirigidos por Carlos Queiroz tienen algo de historia a su favor ya que la primera victoria de Irán en la Copa del Mundo ocurrió en 1998 precisamente ante Estados Unidos.
La tropa comandada por Gregg Berhalter llega a este choque crucial con mucho ánimo, ya que el conjunto de las barras y las estrellas tuvo otra actuación impresionante para limitar a Inglaterra a un empate sin goles. Al igual que su rival, una victoria en este compromiso daría a Estados Unidos un boleto a la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo, pero nada más que un triunfo garantizará esto. Avanzar de ronda es algo que ha conseguido en cada una de sus últimas dos apariciones en el torneo, aunque fue eliminado en los octavos de final en ambas ocasiones.
Con una primera victoria ante Irán siendo una clara necesidad, vale la pena destacar que Estados Unidos no sabe lo que es ganar desde junio luego de vencer a Granada. Los goles han sido el principal problema, marcando sólo dos veces en esos cinco partidos, incluyendo un tanto que significó el empate en tiempo agregado contra El Salvador.
El pick recomendado es el de victoria americana.