Javier Parra Peña nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Irán y Estados Unidos se enfrentan en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una final para ambos debido a que necesitan la victoria para clasificar a los Octavos de final.
Irán tiene tres puntos en dos partidos disputados y es segunda del grupo solo por detrás de Inglaterra. Pese a la goleada de la primera jornada, los de Carlos Queiroz vienen de dejar sensaciones positivas ante Gales y quieren dar el golpe sobre la mesa. La posible baja de Sardar Azmoun puede ser clave, pero el alto nivel de Mehdi Taremi será la principal amenaza del rival.
Por otro lado, Estados Unidos tiene solo dos puntos en tres partidos y necesita ganar para sellar su clasificación. El equipo de las Barras y las Estrellas vienen de dejar sensaciones positivas en sus dos primeros partidos, pero tienden a decaer mucho en las segundas partes debido al cansancio. Es una selección que presiona mucho arriba y muy dinámico en ataque, lo que será clave ante la defensa iraní.
Me decanto por el empate debido a las malas sensaciones que transmite Estados Unidos en la segunda mitad más la mejora colectiva de Irán, que cuenta con un grupo más experimentado en mundiales.