José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
El capitán de Inglaterra, Harry Kane, ha hablado con confianza de cara a este partido inaugural de la Copa del Mundo contra Irán, diciendo que “Hemos tenido un buen andar en torneos importantes por lo que hay un paso más que podemos dar”. El campeón del Mundial de 1966 ha transcurrido más de 50 años desde ese recordado triunfo en el escenario internacional, pero ha demostrado el deseo de gloria al llegar a la semifinal del torneo hace cuatro años y a la final de la Euro 2020.
Por ende, Inglaterra llega como uno de los favoritos de la competición, con los dirigidos por Gareth Southgate atravesando sin complicación la fase clasificatoria para llegar a esta instancia. Inglaterra evitó la derrota en los diez partidos mientras que anotó 39 goles y encajó sólo tres – esa fue la mejor diferencia de goles en la fase de grupos en cualquier campaña clasificatoria europea (+36).
Pese al relativo éxito de Skočić, Carlos Queiroz fue elegido para dirigir a Irán en esta Copa del Mundo y ha tenido un buen arranque en su segunda etapa con el cargo, estando invicto en sus primeros tres partidos antes de sufrir una derrota en su encuentro final de preparación contra Túnez durante el miércoles. Ahora esperará un resultado positivo en este compromiso en Doha que ayude a su elenco a tomar impulso para avanzar de la fase de grupos por primera vez en la historia y darle a los aficionados algo qué celebrar pese a los continuos problemas en su país.
El pick recomendado es el de victoria de Inglaterra al descanso y al final del partido.