Javier Parra Peña nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Inglaterra debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Irán en el estadio Khalifa Intenational Stadium. Un duelo interesante entre dos selecciones que tienen diferentes exigencias en el torneo.
Los dirigidos por Gareth Southgate llegan con muchas dudas a la cita mundialista debido al descenso que sufrió en la UEFA Nations League y al bajo nivel de varios futbolistas a nivel de clubes. El seleccionador está en duda debido a que no ha logrado sacar lo mejor de sus futbolistas, pero no hay dudas de que Inglaterra es una de las favoritas a ganar el título debido a que cuenta con mucho talento individual: Kane, Foden, Mount, Saka, Rice…
Al mismo tiempo, los dirigidos por Carlos Queiroz llegan con muchas dudas debido al cambio de seleccionador en los últimos meses y los problemas sociales que casi generan que varias piezas importantes se quedaran fuera de la convocatoria para Qatar 2022. Pese a esto, Irán es una selección que destaca por su organización defensiva y capacidad para contragolpear con jugadores de primer nivel como Mehdi Taremi, Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakhsh.
Me decanto por la victoria de Inglaterra por la diferencia de talento individual que existe entre ambas selecciones.