La nueva España de Luis Enrique se enfrenta en Wembley a la sólida Inglaterra de Southgate. ¿Un ganador? Jorge nos lo cuenta.
Nueva etapa en la selección y nueva competición. Se acabaron los amistosos europeos. Ahora todo es oficial.
Visitar Inglaterra nunca es fácil y menos si viene de dar una buena imagen en el mundial, subcampeona. Eso sí, ¿seguirán manteniendo el mismo de juego? Inglaterra jugó todo el Mundial con un estilo muy definido, una buena defensa y mostrando una superioridad en el balón parado. La gran mayoría de sus goles llegarón así. Mucho premio para el poco juego ofrecido. Pocos jugadores nuevos en la convocatoria, cinco (Shaw, Joe Gómez, Lallana, Tarkowski y McCarthy), en sustitución a las bajas y retiradas de la selección. Sterling finalmente por lesión causará baja.
España es una incógnita, nuevo entrenador, nuevos jugadores pero con una columna que parece ser continuidad de lo que se vió antes del Mundial. La incóginta del primer once de Luis Enrique estará en el centro del campo, ya que anunció que seguramente opte por el 4-3-3. En el mundial pecó España de tocar demasiado y tirar poco, veremos si esa faceta la trabaja Luis Enrique y tiene más pegada, jugadores tiene y en mi opinión un peldaño por encima.
Con lo pupas que suele ser Inglaterra y lo irregular que ha venido siendo, el DNB español a casi cuota par es una buena opción.