Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa sub 21.
España busca este sábado su sexta EURO sub-21. El rival es una Inglaterra empoderada que se planta en la gran final del torneo tras firmar cinco victorias en cinco partidos, anotando diez goles y no habiendo recibido hasta la fecha ni un solo tanto. Los británicos han ganado dos veces esta competición (1982 y 1984), por su parte los españoles son los grandes dominadores -junto a Italia- con cinco entorchados (1986, 1998, 2011, 2013, 2019). Los pupilos de Santi Denia buscan el sexto europeo y afianzarse como la mayor potencia sub-21 del continente, desempatando con los transalpinos.
Para ganar este partido España deberá desplegar el tarro de las esencias, y es que los ingleses son un equipo sólido, físico y no exento de calidad, gracias a gente como Cole Palmer, Noni Madueke, Harvey Elliott, Morgan Gibbs-White, Emile Smith Rowe, Curtis Jones o Anthony Gordon. Jugadores que han tenido minutos de calidad en la Premier League 2022/23.
Las cifras abrumadoras de Inglaterra en su camino a la final no deberían intimidar a una España que tiene la experiencia de ser una habitual de las instancias finales en estos torneos y que tiene a futbolistas de enorme calidad en sus filas como son los Álex Baena, Rodri, Abel Ruiz, Rodrigo Riquelme, Gabri Veiga, Aimar Oroz, Oihan Sancet o Arnau Martínez. Jóvenes con hambre que vienen de ser jugadores capitales en sus respectivos equipos.
Es muy probable que el duelo sea muy igualado, pero está claro que el equipo que demuestre mayor personalidad y menos miedo tiene muchas opciones de salir victorioso. El poderío demostrado por los españoles en las semifinales, donde atropellaron a la temible Ucrania por 5-1, después que Mudryk y los suyos vinieran de apear a Francia en cuartos de final, debería dotar de una enorme confianza y moral a los nuestros.
Sea como sea, ingleses y españoles son los dos mejores equipos de la categoría y justos finalistas. El que gane lo tendrá merecido y habrá firmado un torneo muy meritorio.