Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Doce puntos separan al Ibiza de la salvación a falta de doce partidos por disputarse. Matemáticamente aún es posible pero la permanencia, en caso de lograrse, sería algo más que un milagro viendo la trayectoria del conjunto isleño. El Burgos, ya salvado virtualmente desde hace muchas semanas, necesita ganar para poner presión al Albacete en la pelea por la sexta posición.
Las últimas actuaciones del Ibiza invitan a no perder la esperanza todavía, pero aún así el equipo de Lucas Alcaraz no ha sido capaz de convertir su mejoría en victorias. En esta jornada se toparán con uno de los bloques más sólidos de la categoría, por lo que cualquier despiste puede ser fatal.
Los locales no pueden especular y deberán salir a tumba abierta. El Burgos también necesita el triunfo pero deberá gestionar el contexto para aprovechar sus ocasiones o jugar con las urgencias de su rival. Teniendo en cuenta la fiabilidad defensiva de los visitantes, confiamos en que mantengan a raya a su rival hasta la segunda parte y ya ahí sepan decantar el partido. Ante un Ibiza que deberá exponerse, los goles podrían acabar llegando con mayor probabilidad en el tramo final del duelo. Y en ese escenario un futbolista como Curro puede convertirse en el gran protagonista del encuentro.