Sergio González nos recomienda un pronóstico para la Liga de Naciones de la UEFA.
Hungría
Hacía mucho que no le daban una derrota tan contundente a los húngaros como lo hicieron los alemanes. La última vez que hubo una diferencia tan grande fue en 2013 contra los Países Bajos (1:8), y recientemente, el máximo fue 0:4 contra Inglaterra en la clasificación para el Mundial 2022. En realidad, la Selección alemana debería haber anotado más, pero en dos ocasiones los anfitriones golpearon el travesaño y, al comienzo del partido, un jugador de campo despejó el balón desde la línea. El resultado tan desastroso fue en parte responsabilidad de Gulácsi, quien permitió dos goles en su poste cercano y otro por debajo de su brazo. A pesar de todos sus problemas, el equipo de Marco Rossi creó algo en el ataque y podría haber contado con al menos un gol (xG 1,13). Bosnia y Herzegovina no es Alemania.
Bosnia y Herzegovina
Los balcánicos también tuvieron enormes problemas defensivos, por lo que no es sorprendente que los Países Bajos los destrozaran (aunque al final del partido). Permitieron 28 tiros, nueve a puerta, y otro más en el travesaño. En general, la defensa de Bosnia es bastante permeable. Eso sí, marcaron dos goles, pero solo realizaron cuatro disparos a puerta. Dudo que puedan repetir una eficiencia de finalización tan alta.
Hungría - Bosnia y Herzegovina Pronóstico
Este será el primer encuentro entre ambos equipos en exactamente 17 años. En aquella ocasión, los húngaros ganaron por la mínima en casa (1-0). En general, Bosnia nunca ha vencido a Hungría en los cuatro partidos que han jugado. Además, Bosnia lleva una serie de siete derrotas consecutivas, que comenzó en octubre de 2023. Por su parte, Hungría no ha perdido en su campo en 10 partidos, con solo un empate en esa racha.