Javier Parra Peña nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
Hungría recibe en el Puskas Arena de Budapest a Italia en el partido más importante del día porque se define a la selección que clasificará a la siguiente ronda de la UEFA Nations League. Una final para ambos equipos que quieren pelear por el título, teniendo en cuenta que no clasificaron a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los dirigidos por Marco Rossi, que no cuentan con Roland Sallai y Zsolt Nagy, son los líderes del grupo con 10 puntos en 5 partidos. Lograrán su clasificación si consiguen ganar y empatar el partido ante su rival. Los húngaros son la principal sorpresa de la competición, teniendo en cuenta que eliminaron a equipos como Alemania e Inglaterra.
Por otro lado, la Azurra son segundos de grupo con 8 puntos y necesitan ganar para sellar su pase a la siguiente ronda. Roberto Mancini tiene varias bajas importantes (Marco Verratti, Sandro Tonali, Lorenzo Pellegrini y Matteo Politano), pero son favoritos a pasar de ronda debido a que son los actuales campeones de Europa.
Me decanto por el empate debido a los buenos resultados que ha tenido Hungría en condición de local (victoria ante Inglaterra y empate ante Alemania) y debido al bajo nivel general de la selección italiana en los últimos partidos.