José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Como era de esperar, el Holstein Kiel ha tenido un comienzo complicado en su vida como equipo de la Bundesliga, ya que su temporada de debut en la competición ha comenzado con dos derrotas en dos partidos. La primera fue una frustrante derrota por 3-2 a domicilio ante el Hoffenheim en la primera jornada, antes de que el Wolfsburgo llegara al Holstein-Stadion para asegurar una victoria bastante sencilla por 2-0. La presión recaerá sobre el equipo del norte de Alemania para intentar evitar convertirse en el tercer debutante en la Bundesliga que pierde sus primeros tres partidos en la competición.
Lo que dará un gran consuelo a los anfitriones es el hecho de que su único enfrentamiento oficial anterior contra el Bayern Múnich lo vio triunfar contra todo pronóstico en la tanda de penaltis de la DFB-Pokal durante la temporada 2020/21. Dicho esto, el Kiel se convertirá en el 56.º equipo al que se enfrenta el 33 veces campeón en la Bundesliga, y el Energie Cottbus fue el último equipo que lo derrotó en su primer encuentro en octubre de 2000.
En cuanto al visitante, el Bayern Múnich de Vincent Kompany ha tenido un comienzo perfecto de 100 % en esta última campaña en la máxima categoría del fútbol alemán, donde su primer objetivo es arrebatarle el título de campeón al Bayer Leverkusen. Justo antes del parón internacional venció al Friburgo por 2-0 en el Allianz Arena, un resultado mucho más sencillo que su victoria por 3-2 en la primera jornada en casa del Wolfsburgo.
Esa victoria en particular fue apenas la tercera en sus últimos nueve partidos de liga fuera de casa y eso es algo que Kompany y compañía quieren mejorar aún más aquí, pero teniendo en cuenta que los bávaros han recibido 2.55 goles de media durante esa racha, podría ser más fácil decirlo que hacerlo a pesar de su etiqueta de grandes favoritos de cara a este compromiso.
La apuesta recomendada es la de que habrá dos o más goles en el primer tiempo.