José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Después de sobrevivir por un pelo en el playoff de descenso de la temporada pasada, el Hertha Berlín parece estar en otra larga batalla por la supervivencia si las primeras jornadas sirven como referencia. Sin embargo, hay signos de vida, con el Hertha promediando casi 13 intentos de gol por partido hasta el momento, aunque el director deportivo Fredi Bobic ya le ha dado al entrenador Sandro Schwarz el voto de confianza en esta etapa inicial.
Dado que los triunfos han sido esquivos en su corto mandato hasta la fecha, Schwarz espera un cambio rápido para aliviar la presión, pero el Borussia Dortmund ahora se interpone en el camino de Hertha, un equipo al que ha derrotado solo una vez desde 2017. Si quiere sobreponerse a ese récord de enfrentamientos entre sí, anotar primero podría ser crucial, ya que el Hertha ha perdido los ocho encuentros en casa en los que encajó el primer tanto este año, aunque también empató dos de los cuatro en los que asestó el primer golpe.
Si bien el Dortmund comenzó la temporada con victorias consecutivas en la liga, recibió una sorpresa del Werder Bremen en la última jornada cuando se convirtió en el primer conjunto de la Bundesliga en perder un compromiso cuando tenía una ventaja de dos o más goles antes del minuto 89. Esa fue una actuación descrita como "brutalmente molesta y estúpida" por el entrenador Edin Terzić, y el Dortmund espera algo mucho mejor esta vez.
El registro del Dortmund de 24 victorias en los últimos 30 choques de la Bundesliga en los que lideró en el marcador en cualquier momento sugiere que una repetición de lo sucedido ante el Bremen parece muy poco probable. De hecho, el Dortmund ha encajado el primer tanto o el tanto del empate en sus últimas dos presentaciones como visitante en la Bundesliga, pero ganó en ambas ocasiones, por lo que muchos esperan un resurgimiento en Berlín, especialmente cuando el Dortmund ya está tres puntos detrás del Bayern.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.