José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Después de llegar a la Bundesliga por primera vez en la historia del club y confirmar el récord de Frank Schmidt como el entrenador con más años de servicio en un club profesional alemán, le espera otro día histórico al Heidenheim mientras se prepara para enfrentarse al Augsburgo por primera vez en acción oficial. Aunque llegó al parón internacional tras una derrota por 2-0 ante el Frankfurt, puede haber una sensación de cauto optimismo entre el equipo.
Esto se debe a que el anfitrión no ha registrado derrotas consecutivas en la liga desde las dos primeras jornadas, en gran parte gracias a un par de victorias en casa ante el Werder Bremen (4-2) y el Union Berlin (1-0), un dúo que comienza la jornada justo por encima del Augsburgo en la clasificación. Convertir el Voith-Arena en una fortaleza será clave para lo que será una larga batalla por la supervivencia, pero después de haber ganado 14 de sus últimos 20 partidos de liga en casa, está en camino de lograrlo.
El Augsburgo puede tener en cuenta el hecho de que la mayoría de los partidos invictos en casa de su anfitrión en esa secuencia antes mencionada fueron en la segunda división, pero llegar a esto tras derrotas consecutivas en la liga no es lo ideal. Los bávaros podrían estar luchando por sobrevivir esta temporada según la evidencia hasta el momento, especialmente porque su partido más reciente fue una derrota por 2-1 contra el otro club recién ascendido, el Darmstadt.
Ese resultado provocó el despido del ex entrenador Enrico Maaßen, una decisión que permitió a Jess Thorup aportar algunas ideas nuevas al club. Después de haber llevado al Midtjylland y el Copenhague a sus respectivos títulos daneses, los aficionados del Augsburgo sólo pueden esperar que parte del éxito de Thorup se contagie a su nuevo equipo. En cualquier caso, las cosas no podrían empeorar mucho más como visitante, ya que la última vez que el Augsburgo consiguió una victoria fuera de casa en la Bundesliga fue hace más de un año.
El pick recomendado es el de empate al final del partido.