José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Una derrota por 4-1 en la Bundesliga en su última presentación ante el líder de la liga, el Bayern de Múnich, fue un martillazo más no un golpe inesperado en la lucha por la permanencia del Greuther Fürth después de un sólido registro de solo una caída en los seis partidos de liga anteriores (G2, E3). Aún a tres victorias de la posición de playoff de descenso, este no es el mejor momento para que el Fürth reciba al Colonia, dado que lo ha derrotado en solo dos de los 19 últimos enfrentamientos entre sí en el fútbol profesional.
El Colonia derrotó al Eintracht Frankfurt por 1-0 en la última jornada, con lo cual los Chivatos continuaron con su notable cambio de disputar los playoffs de descenso la temporada pasada a ser un posible clasificado para la Champions League en esta campaña. Ahora, con 35 puntos después de 23 presentaciones, esa victoria le permitió al Colonia tener su comienzo más exitoso de una campaña de la Bundesliga desde que se introdujo la regla de los tres puntos en 1995/96.
Como era de esperar, el Colonia ya superó su registro de 33 puntos de toda la temporada pasada gracias a una racha de solo dos derrotas en sus últimos ocho encuentros de liga. Sin embargo, el equipo dirigido por Steffen Baumgart sigue teniendo que mejorar fuera de casa, ganando sólo dos de los 11 compromisos de dicha índole en esta campaña (E5, P4), mientras que solo ganó uno de sus últimos 20 enfrentamientos como visitante en la Bundesliga contra equipos recién ascendidos - y se quedó sin anotar en 11 de ellos.
El pick recomendado es el de victoria visitante.