Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Granada recibe al Celta de Vigo en su último partido como local en LaLiga EA Sports hasta al menos la temporada 2025-26. Esta campaña ha sido desastrosa para los nazaríes, que llevan desde septiembre en la zona de descenso, y la historia no es alentadora para su afición de cara a esta jornada; desde 2013, el Granada ha derrotado solo una vez al Celta.
Después de dar a sus seguidores un rayo de esperanza en la supervivencia cosechando siete puntos en tres partidos en abril, el Granada ha vuelto a las andadas, perdiendo sus últimos tres encuentros, con nueve goles en contra y solo uno a favor. Su compromiso más reciente en Los Cármenes se saldó con derrota por 4-0 ante el Real Madrid, pero el equipo nazarí ganó los dos partidos anteriores en su feudo. Los rojiblancos han logrado en casa cada una de sus cuatro victorias ligueras esta temporada, una cifra que tratarán de ampliar este domingo para dar una alegría a su sufrida afición.
A pesar de dar la vuelta al marcador e imponerse por 2-1 al Athletic Club el miércoles, la quinta vez esta campaña en la que ha remontado para ganar en L LaLiga, el Celta aún no está matemáticamente salvado. El conjunto de la ciudad olívica ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y goza de un colchón de cinco puntos sobre el descenso, pero después de sumar solo cuatro puntos en sus últimas siete salidas, su lucha por la permanencia podría alargarse hasta la jornada final.
Los celestes, que no pierden en Granada desde la temporada 2012-13, necesitan sumar al menos dos puntos en las jornadas restantes para sellar la permanencia de forma matemática. No obstante, su salvación también se confirmará si el Cádiz no pasa del empate en cualquiera de sus compromisos finales, así que el Celta afrontará este largo desplazamiento sin demasiada inquietud.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.