José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
En su regreso a La Liga Santander después de tres años de ausencia, el Girona no ha tenido un mal comienzo de campaña. En la primera jornada, el cuadro de Míchel cayó por la mínima ante un Valencia que se impuso con un gol de penalti, pero los rojiblancos no han tardado en estrenar su casillero de puntos, venciendo por 3-1 al Getafe en Montilivi el lunes. Dicho encuentro contó con la presencia en las gradas de Pep Guardiola.
Las últimas victorias consecutivas del Girona como local en liga se remontan a marzo de 2018, pero el conjunto gerundense recibe este viernes al Celta de Vigo, frente al que registra un 100 % de triunfos en su feudo en la máxima categoría. No obstante, el viernes no parece un día propicio para el equipo local: el Girona no ha pasado del empate en sus últimos cuatro partidos de liga en casa disputados el quinto día de la semana.
Al Celta de Vigo quizá le siente bien salir de la Ciudad Olívica tras haber iniciado el campeonato sumando un punto de seis posibles en Balaídos. El equipo de Eduardo Coudet fue uno de los mejores visitantes en la primera vuelta de liga 2021-22, aunque en sus diez salidas ligueras finales logró un solo triunfo, no viendo puerta en seis de ellas.
La anotación no está siendo un problema para el Celta en este inicio de curso, pero su rendimiento defensivo deja mucho que desear. Los celestes son uno de los equipos con más goles en contra (seis), y quizá la falta de rodaje y el cansancio han jugado un papel importante en esa fragilidad, debiéndose destacar que cuatro de los seis goles encajados por el Celta han llegado en los segundos 45 minutos. El choque de este viernes puede ser la oportunidad perfecta para detener la sangría: el equipo celeste encadena dos porterías imbatidas en partidos de liga a domicilio jugados en viernes, el más reciente de ellos saldado con 0-0 frente a un recién ascendido (Mallorca).
El pick recomendado es que ambos equipos anotarán al menos un gol.