Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Ubicado en la zona media de LaLiga EA Sports y con la permanencia certificada en la 33ª jornada, el Getafe está teniendo un aciago final de campeonato. Los azulones, que suman un solo triunfo desde finales de marzo, han sufrido cuatro derrotas consecutivas sin ver puerta. Bajo el mando de José Bordalás, el Getafe ha logrado su principal objetivo, pero el club madrileño tiene mucho trabajo por delante este verano para reforzar la plantilla y poder aspirar a grandes metas la próxima campaña.
Aunque podría haber logrado más de no haber sido por su mala racha reciente, el Getafe tiene asegurado al menos mejorar el 15º puesto que terminó ocupando en cada una de las tres últimas campañas. El equipo azulón es 12º, pero podría incluso acabar entre los diez primeros si gana su partido final y los resultados en otros campos le son favorables. Un registro perfecto contra los otros tres equipos ubicados en las últimas cuatro posiciones debe dar confianza a la escuadra getafense para ocuparse de sus propios asuntos contra el Mallorca.
Aunque el Mallorca se encuentra solo un puesto por encima de la zona de descenso, su salvación se confirmó el pasado fin de semana con su empate 2-2 frente a la UD Almería y el 0-0 entre el Cádiz y la UD Las Palmas. El conjunto balear, que afronta la 38ª jornada con un margen de cuatro puntos sobre la zona roja, competirá en la máxima categoría del fútbol español por cuarta temporada consecutiva.
Liberados de presión, es posible que los bermellones consigan mejorar su paupérrimo balance como visitantes en el campeonato que está a punto de concluir. El Mallorca se desplaza al Coliseum habiendo perdido solo uno de sus últimos cinco partidos de LaLiga, y cabe destacar que el cuadro de Javier Aguirre tiene un registro bastante imponente contra equipos que se encuentran en la mitad inferior de la clasificación, frente a los que ha sufrido únicamente dos derrotas en 17 encuentros disputados hasta la fecha.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.