José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Sin ganar desde abril y sin hacerlo en el Coliseum desde marzo, un Getafe CF lastrado por la falta de gol buscará estrenar al sexto intento su casillero de victorias en LaLiga EA Sports 2024-25 en el derbi que abre la acción dominical frente al recién ascendido CD Leganés. Los azulones vieron puerta por segunda vez esta temporada en su derrota por 2-1 ante el Real Betis en el Benito Villamarín el miércoles, pero aún no han marcado como locales este curso y, lo que es más preocupante, han rematado entre los tres palos solo una vez en sus dos encuentros en el Coliseum.
Con el tropiezo ante el Betis, el porcentaje de victorias de José Bordalás en su segunda etapa como entrenador del Getafe se situó por debajo del 30 %. El técnico azulón fue expulsado en el minuto 92 y ha sido sancionado con tres partidos de suspensión, un serio contratiempo para un equipo que no arranca y se juega tres puntos de gran importancia contra el Leganés, ante el que ha perdido solo uno de los últimos ocho duelos entre ambos.
El Leganés tuvo un comienzo prometedor en su regreso a la máxima categoría, cosechando cinco puntos en sus tres primeros compromisos contra Osasuna, Las Palmas y Real Valladolid, al que arrebató el título de Segunda División a principios de junio. Desde que empató en el José Zorrilla, el conjunto leganense no ha marcado ni puntuado, encadenando derrotas ante Mallorca, Betis y Athletic.
Al frente del banquillo pepinero está Borja Jiménez, que será plenamente consciente de la necesidad de hacer ajustes en ambos extremos del campo de cara al derbi -principalmente en defensa-, en el que buscará una mayor resiliencia de su equipo. El Leganés llegó a los minutos 74 y 65 de sus últimos dos encuentros con 0-0 en el marcador, pero terminó encajando dos goles en cada uno de los dos partidos.
La apuesta recomendada es la de empate al término del encuentro.