Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Getafe se encuentra en una situación relativamente cómoda en liga con 6 puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 7 jornadas. Con poco más de victoria y media estará seguramente salvado. Recibe a un Villarreal eufórico de Champions League y no será un partido fácil para ninguno de los dos.
El Getafe tendrá la baja importante en defensa de Djene que se nota mucho y una gran intensidad en el juego que se ha traducido en resultados muy positivos en los últimos 2 meses y medio. Si bien, el boom parece haber pasado y los partidos son bastantes toscos. Podrían incluso firmar el empate ante el semifinalista europeo.
La clave del partido es que muchos podemos pensar que el Villarreal va a venir con resacas de Europa, que va a dejar pasar la liga y que el partido es para el Getafe. Y sí, esa podría ser una de las lecturas y tal vez por ahí vayan los movimientos de cuotas. Sin embargo, no se puede descartar que aprovechando que la semana que viene no hay liga, y que desde el último partido de liga hasta la semifinal tendrá descanso de 1 semana, se centren en sumar en este partido y llevarse 3 puntos.
También debemos tener presente que la temporada es histórica para el Villarreal pero la vida continúa y si no ganan la Champions (algo que sería lo más normal del mundo) ¿qué harán la temporada que viene? Los puestos europeas en liga se escapan como vuelva a no sumar 3 y los ingresos vienen por jugar competiciones europeas. Tiene plantilla para rotar y sacar un once suficientemente competitivo para llevarse el partido.
Como apunte adicional este año ganó 1-0 al Getafe en la Cerámica, y las dos últimas visitas al Coliseum se saldaron con 1-3 favorable al submarino donde no pierde desde 2017.