Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Getafe y Valencia se encuentran penúltimo y antepenúltimo respectivamente. En una situación crítica para ambos. No conocen la victoria en liga en este 2023. Especialmente traumático lo del Valencia con un plantilla joven y no acostumbrada a esta situación.
El Valencia ha cambiado de entrenador Baraja, que no ha tenido brillantes actuaciones en los equipos donde ha estado y con un juego muy tosco, barranquero. De la misma escuela que Quique Sánchez Flores del Getafe.
Un partido con mucha necesidad, donde el empate puede ser bueno pero una derrota no. Un partido donde seguramente se protesten cada jugada polémica. La presión por las tarjetas estará ahí. En los últimos enfrentamientos entre ambos han superado con creces la línea de 6 tarjetas. Incluso partidos varios partidos con 14. Claro que en uno u otro equipo estaba Bordalás entonces.
El árbitro Melero López que aunque no está teniendo este año un promedio alto de tarjetas dejó la pasada temporada polémica en Valencia con los 4 partidos de sanción a Gaya.
Mucha tensión en el partido, bastante equilibrado, con bajas en ambos conjuntos de peso como Milla y Aleña en los locales y Cavani, Castillejo y Nico. El escenario de tarjetas pese a que la línea es alta puede ser la mejor opción para el partido. Si uno se adelanta empezará a perder tiempo seguramente, si hay una falta peligrosa o penalti no pitado, presión al árbitro. No parece un partido de besos y abrazos.