José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Se ven las caras dos equipos con dinámicas diferentes, aunque instalados en la zona baja de la clasificación. El cambio de entrenador surtió efecto en Getafe, aunque no tanto en el Levante.
Los de Quique Sánchez Flores, que en la pasada jornada sumaron un valioso punto en su visita a la Real Sociedad, han sido derrotados en solo uno de sus últimos nueve encuentros de LaLiga Santander. Los azulones afrontan la jornada 23 con un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso, algo que era difícil imaginar cuando el club madrileño ocupaba la última posición con 0 de 21 puntos, a cuatro de su rival de este viernes.
El Getafe busca alejarse todavía más de la zona roja de la tabla derrotando al Levante, colista. Los últimos dos choques ligueros entre ambos en el Coliseum Alfonso Pérez se han saldado con victoria local, y es que los azulones no encajan dos o más goles ante el equipo granota en casa desde agosto de 2002. Con Quique, la producción goleadora del Geta en su feudo ha aumentado considerablemente: el cuadro azulón ha visto puerta en cinco de sus últimos seis partidos de liga como local. Apostamos por victoria local.