José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El inminente parón por el Mundial le podría venir bien al Getafe, que la pasada jornada venció a domicilio por 1-0 al Elche en un choque en el que Damián Suárez y Nemanja Maksimović tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos. Los azulones consiguieron llevarse los tres puntos en el Martínez Valero a pesar de que en los minutos finales sufrieron una expulsión y cometieron un penalti, detenido por David Soria. Con un margen de tres puntos sobre la zona de descenso, el Geta afronta antes de la interrupción de LaLiga Santander dos choques de gran importancia en la lucha por la permanencia frente a Cádiz y Almería.
"Hemos estado de pie durante todo el partido", declaró Quique Sánchez Flores. El técnico azulón se mostró feliz por el resultado obtenido en el feudo franjiverde y "con buenas sensaciones de ir endureciendo el equipo". Después de enlazar tres jornadas empatando, el Getafe logró su primera victoria en cuatro duelos contra clubs situados al inicio de esta jornada en la mitad inferior de la clasificación de un campeonato en el que "si exceptuamos los siete u ocho primeros, los demás jugamos una liga muy áspera y difícil".
El trabajo del Cádiz finalmente dio sus frutos el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla tras una serie de cinco jornadas sin ganar. Los amarillos anotaron más de dos goles por primera vez esta temporada y tumbaron al Atlético de Madrid (3-2), poniendo fin a una racha de 14 enfrentamientos sin conocer la victoria frente al equipo colchonero. Los de Sergio González visitarán en la 14.ª jornada al Real Madrid, pero antes buscarán un triunfo muy necesario en el Coliseum Alfonso Pérez para tener opciones de pasar el parón fuera de la zona roja. Antes de esta jornada, hay solo tres puntos de diferencia entre el 12.º y el 19.º (Cádiz).
La cuestión es si se verá al Cádiz aguerrido que sumó fuera de casa cuatro de sus primeros siete puntos en el presente campeonato, o bien al equipo que no remató una sola vez entre los tres palos y fue arrollado en su salida más reciente (Rayo Vallecano 5-1 CAD). La gran victoria sobre el Atleti habrá dado un plus de confianza al conjunto amarillo para medirse al Getafe, cuyos partidos de esta temporada han registrado únicamente un 33 % de victorias del equipo con la condición de favorito.
El pick recomendado es el de empate al final del partido.