Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Georgia, debutante en el torneo, es el equipo con el ranking más bajo de la FIFA en la Eurocopa 2024, pero comenzó su campaña con un esfuerzo enérgico en la derrota por 3-1 ante Turquía el martes, con el margen de caída inflado por un gol tardío a portería vacía en el tiempo de descuento después de que el guardameta Giorgi Mamardashvili se aventurara hacia adelante en un intento de conseguir el empate en el último suspiro. Su próximo rival, la República Checa, también viene de una derrota agonizante, lo que significa que el perdedor de este choque probablemente complique sus posibilidades de avanzar del Grupo F, incluso siendo uno de los cuatro mejores terceros clasificados de la competición.
La derrota del martes fue la primera de Georgia en cuatro compromisos (G3), por lo que el entrenador Willy Sagnol no se preocupará demasiado. Sin embargo, esas victorias se produjeron contra selecciones de clasificación relativamente baja, lo que subraya la inminente necesidad de los Crusaders de mostrar una mejora contra un elenco checo que ocupa el puesto 36 en el ranking FIFA.
Disputando su octava Eurocopa consecutiva desde que se independizó, la República Checa no tuvo el comienzo deseado, perdiendo con un gol en el minuto 92 en una derrota por 2-1 ante Portugal el martes, a pesar de tomar la delantera. Ese resultado fue la primera caída bajo el mando del nuevo entrenador Ivan Hašek (G4), y su objetivo será recuperarse inmediatamente aquí en su primer choque ante Georgia para tener una posibilidad decente de mejorar aún más su récord de alcanzar las fases eliminatorias en cuatro de sus siete últimas apariciones en la Eurocopa.
No se consiguió un resultado ideal en ese encuentro contra los portugueses, pero tampoco fue del todo inesperado ya que el equipo checo ha ganado solo uno de sus últimos siete compromisos de la fase de grupos de la Eurocopa (E2, P4). Si quiere mejorar ese récord y tener una buena oportunidad de pasar de la fase de grupos, tendrá que hacer algo que nunca antes ha hecho: ganar en el Volksparkstadion, después de perder 2-0 ante Italia en 2006 y 3-0 frente a Alemania en 2016 en sus dos partidos anteriores allí.
La apuesta recomendada es la de 3 o más goles durante el partido.