MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Genk y el Salzburgo se enfrentan en un partido que determinará las ambiciones de ambos esta temporada en Europa. El Genk, con 1 punto, solamente opta a la tercera plaza de grupo que da derecho a jugar la Europa League, mientras que el Salzburgo todavía tiene algunas opciones de clasificación.
Estos dos equipos dominan la posesión en sus competeciones domésticas. El Genk promedia un 54,5% en la liga belga y el Salzburgo un 63% en la liga austríaca. En Champions la cosa cambia. El Genk ha tenido muy poca posesión ante el Liverpool en ambos partidos (27% y 32% respectivamente) y un 39% ante el Napoli. El Salzburgo ha competido mejor en este apartado, 33% ante el Liverpool y 45% y 51% ante el Napoli.
El partido entre ambos de la primera vuelta fue 55%-45% favorable al Genk, pero estuvo claramente influenciado por el resultado abultado de 6-2 favorable a los austriacos, que se pusieron por delante a los 2 minutos. En el descanso el resultado era de 5-1.
Aunque el resultado irá condicionando quién maneja más tiempo el balón, creo que en condiciones normales el Salzburgo debería de ganar la posesión, ya que si en el partido de ida la situación hubiera sido al revés el Salzburgo posiblemente terminaría con una posesión del 60-70% y no con un 55% como el que terminó el Genk.