Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del torneo ATP 500 en Pekín.
En la primera ronda del torneo ATP 500 en la capital de China, se enfrentarán el veterano Gaël Monfils (46) y uno de los líderes del tenis mundial, Daniil Medvedev (5).
Gaël Monfils
El francés, a sus 38 años, sigue mostrando un juego bastante vibrante. El último torneo en el que participó fue el US Open. En Nueva York, solo alcanzó la segunda ronda, ya que en esta etapa se enfrentó al octavo cabeza de serie, Casper Ruud. Incluso ganó el tercer set con confianza y estuvo cerca de llevarse el cuarto, pero en el desempate, con 0:2, perdió un punto en un increíble rally de 19 golpes. El resultado final fue 4:6, 2:6, 6:2, 6:7 (3:7). La edad no le impide jugar con frecuencia: la última vez que jugó más partidos en una temporada fue en 2019. Monfils ha jugado dos veces en Pekín, pero en ambas ocasiones fue eliminado en la primera ronda.
Daniil Medvedev
Después del US Open, donde el ruso fue detenido en cuartos de final por el eventual ganador Jannik Sinner en cuatro sets, Medvedev jugó en la Copa Laver en Berlín del 20 al 22 de septiembre. El equipo de Europa, capitaneado por Björn Borg, ganó 13-11, pero Daniil no contribuyó con ningún punto, perdiendo ambos partidos después de ganar el primer set, contra los estadounidenses Frances Tiafoe (6:3, 4:6, 5:10) y Ben Shelton (7:6 (8:6), 5:7, 7:10). El año pasado, Medvedev llegó a la final en Pekín, pero perdió ante Jannik Sinner en dos desempates.
Gaël Monfils — Daniil Medvedev Pronóstico
Gaël Monfils es peligroso incluso a su edad. Su última victoria sobre un jugador del top 10 fue hace poco, este año en Cincinnati contra Carlos Alcaraz (4:6, 7:6 (7:5), 6:4). En su último encuentro con Daniil Medvedev, el ruso ganó en Montecarlo 2024 (6:2, 6:4). Los tropiezos en la Copa Laver mostraron que Medvedev puede estar algo falto de forma física, por lo que en lugar de apostar por la victoria de alguno, optaré por un partido largo.