Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Premier League.
El Newcastle está regresando a la élite del fútbol inglés, una categoría en la que se consolidó la temporada pasada. Hasta ahora, solo un equipo ha logrado arrebatarle puntos, pero el viaje a Craven Cottage no será un paseo sencillo.
Fulham
El Fulham depende mucho de su rendimiento en casa. Ante su afición, el equipo de Marco Silva se muestra significativamente más peligroso: es el primero en la Premier League en cuanto a tiros (19,5 por partido). Sin embargo, cuando juega fuera de casa, su actividad ofensiva cae a 9,5 tiros por partido, ocupando el 16º lugar en esta estadística. En el partido en casa de la cuarta jornada contra el West Ham United, el club superó a sus vecinos casi el doble en tiros (21-11) y en xG (1,54-0,76), pero un solo gol no fue suficiente: no logró mantener la victoria, encajando un gol en el tiempo añadido. En los últimos seis partidos en Craven Cottage, el Fulham no ha marcado en dos ocasiones, y una de esas dos fue precisamente contra el Newcastle United en abril (0-1).
Newcastle United
Por otro lado, el Newcastle United debería convertirse en un serio contendiente para la Liga de Campeones este año. Lo principal es que el club logre retener a Eddie Howe, aunque el puesto de seleccionador de Inglaterra es una tentación considerable. De momento, todo va bien para el equipo. Ha marcado en todos sus partidos, solo dejó escapar dos puntos ante el Bournemouth como visitante, pero no le permitió desplegar todo su potencial (1-1 con un xGA de 2,26). Las Urracas están anotando un poco más de lo que crean (6 goles y 5,29 xG), y generan muchas oportunidades, independientemente de dónde jueguen: si excluimos el anómalo partido contra el Southampton, su xG mínimo es de 1,52.
Fulham — Newcastle United Pronóstico
Además, cabe destacar que en tres de los últimos cuatro encuentros entre ambos en Londres, el Fulham no ha marcado, y los visitantes siempre se llevaron la victoria. La racha de victorias del Newcastle contra el Fulham ya suma seis partidos, y la de imbatibilidad llega a nueve. Apuesto por una victoria del equipo de Eddie Howe, especialmente porque tiene una cuota muy atractiva que permite ganar casi 2,5 veces más.