José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
El Frosinone limitó al Genoa a un empate por 1-1 el pasado fin de semana, y mientras que ese resultado extendió su racha sin ganar en liga a nueve partidos, fue suficiente para sacarle de la zona de descenso al final de la jornada. El margen de error de los Canarios es casi inexistente, por lo que mejorar lo que es la segunda peor defensa de la división será clave para dar un paso hacia adelante.
Bajo circunstancias normales, los dirigidos por Eusebio Di Francesco estarían felices de estar en casa, habiendo obtenido 21 de sus 25 puntos en el Stadio Benito Stirpe. Sin embargo, el Frosinone ha perdido cinco de sus últimos siete partidos de liga como local, aunque con cuatro de ellos siendo por un gol de diferencia y tres contra elencos ubicados en los primeros siete puestos de la tabla, los aficionados locales aún pueden tener la esperanza de ver mejoras en su intento por lograr la permanencia.
El Bolonia continúo su paso hacia la clasificación a la UEFA Champions League con una victoria por 3-0 contra la Salernitana el lunes – su segundo triunfo con portería imbatida de manera consecutiva contra clubes que comienzan la jornada en la zona de descenso. El Rossoblù, que cuenta con cinco puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores antes de esta fecha, buscará ganar tres compromisos al hilo en primera división sin encajar goles por primera vez desde febrero de 1973 en este choque.
No obstante, esto necesitará cambiar su reciente rendimiento fuera de casa, con el Bolonia permitiendo goles en diez de sus últimos 11 partidos de liga como visitante. Una victoria sería todo lo que importe para el Bolonia, que está en una racha de tres triunfos al hilo en suelo rival, aunque cada una por un tanto de diferencia. Otra aquí no está garantizada ya que, por increíble que parezca, el Bolonia nunca ha vencido al Frosinone como visitante.
El pick recomendado es el de triunfo visitante.