José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Freiburg exhibió un gran espíritu de lucha para ganar por 1-0 ante el Stuttgart el pasado fin de semana, y por segunda temporada consecutiva tiene al menos seis puntos tras tres jornadas. Sin embargo, el entrenador Christian Streich, quien ha estado al mando del Freiburg por 400 partidos de Bundesliga, declaró que esa fue una “victoria afortunada”, luego de su equipo lograra mantener la ventaja obtenida en la primera parte tras mostrar un pobre rendimiento en la segunda mitad.
Un poco de suerte también podría ser lo que necesita en casa, donde el Freiburg no ha podido ganar en sus últimos tres partidos de liga y donde han sido registrados los tres goles que ha encajado en esta campaña. La última vez que el elenco dirigido por Streich ganó su segundo encuentro de la temporada como local en liga fue en 2016/17, pero ha tenido mejor suerte ante el Bochum, ganando por 3-0 en este recinto durante la campaña pasada para extender una racha invicta de seis partidos como local ante su rival de turno en Bundesliga.
El Bochum fue vapuleado 0-7 en casa ante el Bayern el pasado fin de semana, en lo que no solo fue la peor derrota como local del club en sus 174 años de historia, sino también un resultado que marcó la primera vez en 16 años que el Bochum está sin puntos tras tres jornadas disputadas. El delantero Simon Zoller dijo después de esa derrota que él “nunca había sido tan humillado por un oponente”, y advirtió que su equipo, que ahora está en el fondo de la tabla, debe volver a ser competitivo lo más rápido posible.
La apuesta recomendada es la de victoria local manteniendo su portería a cero.