Jorge nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Francia vs Suiza se jugará n el estadio Nationala Arena de Bucarest y es el último partido de los octavos de final de la Euro 2020.
Francia es la actual campeona del mundo y tras liderar, con más dudas de lo previsto, el grupo de la muerte tiene ante Suiza una oportunidad para retomar sensaciones y presentar su seria candidatura a campeona de eurocopa. Llega con bajas en defensa. Digne y Lucas en el lateral son dudas hasta última hora, seguramente Lucas será el titular; el que no llega será Dembelé. No obstante, Francia cuenta con un equipazo en todas las líneas y suficientes jugadores de calidad para reponerse.
Suiza tendrá que buscar la que sería la gran sorpresa. Su derrota de 3-0 contra Italia aún debe colear en la mente. Empató con la pobre Gales y solo pudo ganar, aunque golease a Turquía. Se clasificaron gracias a este último partido. Técnicamente en equipo y jugadores es inferior a Francia pero aún así plantarán batalla. La duda es si mantendrán una propuesta defensiva o intentará tener el balón con jugaodres como Seferovic, Embolo y Shaqiri, buscando espacios.
Los dos últimos precedentes entre Suiza y Francia los encontramos en 2016 y 2015 donde en uno empataron y en otro goleó Francia marcando 5 goles.
El partido de eurocopa de hoy no se presenta igualado. Las sensaciones que hay es que Francia, si tiene cabeza, puede pasar por encima de Suiza sin problemas. Algo similar a lo que hizo Italia en el primer partido de Euro 2020. Mbappe, Benzema, Griezmann es mucha polvora y cada partido que pase estarán más compenetrados. Benzema se encontró con el gol por partida doble contra Portugal y para Francia eso es muy importante. La diferencia, sobre el papel, de Francia Suiza hace pensar que sería muy difícil que en 90 minutos no ganase Francia y la línea asiática de Francia -0,75 HA es una buena apuesta. A mi juicio debió estar medio punto por encima; que es como además creo que acabará. Si gana Francia de 1 ganamos la mitad, si gana de más de dos ganamos entera la apuesta. Solo se pierde esta apuesta de eurocopa si Francia no gana en los 90 minutos.