Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa Libertadores.
Tras el traspaso de Thiago Silva, los resultados de Fluminense mejoraron, pero al actual campeón de la Copa Libertadores le resultará extremadamente difícil en los cuartos de final contra Atlético Mineiro. El equipo se ha consolidado en la mitad de la tabla de la Serie A y puede concentrarse en el torneo internacional.
Fluminense
A pesar de la derrota ante Juventude (1-2), Fluminense no cayó nuevamente en la zona de descenso, y en términos de puntos perdidos, supera a E.C. Vitória y Corinthians por cinco puntos. El Tricolor sigue siendo el equipo menos espectacular de Brasil (solo 8 partidos con más de 2,5 goles en 25 jornadas), y en promedio, en los partidos en los que participa, se marcan dos goles. En la ronda anterior de la Copa Libertadores contra Grêmio (4-3 en el global), el equipo de Silva arriesgó con una ofensiva temprana en el partido de vuelta y marcó dos goles, pero después del descanso no realizó ni un solo disparo a puerta.
Atlético Mineiro
La fase de octavos de final de la Copa Libertadores también fue complicada para Atlético Mineiro. El equipo superó a San Lorenzo de Almagro (1-1 y 1-0), aunque en el partido de vuelta en casa, el club brasileño tuvo menos oportunidades ofensivas (3-6 en tiros a puerta). Bajo la dirección de Milito, el Atlético Mineiro a veces recurre al control del balón, y los carrileros se suman a la sólida línea de tres defensores.
Fluminense – Atlético Mineiro Pronóstico
En la jornada 24 de la Serie A, Fluminense venció a Atlético en su estadio (2-0). En ese entonces, el equipo de Menezes tuvo suerte con la efectividad, pero ahora ambos equipos evitarán arriesgar en ataque, ya que el pase a las semifinales se decidirá en el segundo partido.