Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Vamos con un pronóstico para el Mundial de Baloncesto.
Filipinas, una de las anfitrionas, se enfrenta a un rival que conoce bien como es la selección de China con la que comparte continente. Se trata de la jornada 2 de la fase 2 del Mundial, donde ambas selecciones han empezado la competición con un verdadero mal pie.
La selección filipina, hasta el momento, cuenta sus partidos en el mundial como derrotas (4), habiendo perdido frente a la República Dominicana, Angola, Italia y Sudán del Sur.
La selección China, por su parte, ha perdido 3 partidos (frente a Serbia, Sudán del Sur y Puerto Rico) pero consiguió vencer en el último partido a la selección de Angola, por una diferencia de 7 puntos.
Aún así, consideramos a Filipinas como favorito. No hay que olvidar que se trata de una de selecciones anfitrionas y que debe emplearse a fondo para ofrecer, al menos, una victoria a su público. Así lo consideran también las casas de apuestas, que le otorgan una cuota de 1,62. Es cierto que la selección China logró derrotar a una selección que derrotó a su vez a Filipinas (Angola), pero consideramos que en este caso los filipinos lograrán imponerse.