Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Después de los partidos de septiembre en la Nations League, las selecciones de Estonia y Azerbaiyán se han quedado muy atrás de Suecia y Eslovaquia, quienes lucharán por el ascenso. Los equipos underdog buscan asegurarse el tercer puesto para evitar el descenso a un nivel inferior.
Estonia
El mes pasado, ante Eslovaquia (0:1) y Suecia (0:3), Estonia no logró marcar ningún gol, generando solo 0.70 xG en un total de 180 minutos con tres disparos a puerta. Contra una Eslovaquia menos estelar, los bálticos emplearon un esquema 4-4-1-1, en el cual las dos líneas defensivas no pudieron proteger adecuadamente el área de los ataques peligrosos. En la próxima convocatoria, el equipo de Häberli dependerá en gran medida de la forma del portero del Real Valladolid, Karl Hein, su jugador más destacado.
Azerbaiyán
En septiembre, Azerbaiyán encajó más goles que Estonia (5 contra 4), pero mostró algo más en ataque. Contra Suecia (1:3), Sheydayev falló un penalti antes del descanso, lo que pudo haberle permitido a su equipo llegar al entretiempo con ventaja (crearon 2.96 xG en ese partido). Por otro lado, el equipo de Fernando Santos no mostró suficiente capacidad para mejorar la finalización: contra Eslovaquia, solo lograron tres tiros a puerta en 90 minutos.
Estonia — Azerbaiyán Pronóstico
El año pasado, Azerbaiyán y Estonia jugaron dos partidos con pocos goles en las eliminatorias para la Eurocopa 2024 (1:1 y 2:0). Es probable que el próximo encuentro en Tallin tampoco ofrezca un fútbol vistoso para los espectadores neutrales.