José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Clasificación para la Eurocopa.
La espera de Estonia por una victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 continuó después de desperdiciar una ventaja en el empate 1-1 con Azerbaiyán en la última jornada. Han pasado casi ocho años desde que los "Blueshirts" ganaron por última vez un encuentro de eliminatoria para una Eurocopa, mientras que su comienzo sin triunfos de esta campaña de clasificación significa que ya están desesperados por puntos si es que quieren llegar a su primer gran torneo.
Por lo tanto, la visita de la cuarta nación mejor clasificada del mundo llega en un mal momento, especialmente porque Estonia ha perdido siete de ocho enfrentamientos entre sí contra su próximo oponente, Bélgica. Cada uno de los últimos cuatro ha terminado en derrota, debido a un promedio de 4.5 goles encajados por partido, por lo que el conjunto de Thomas Häberli deberá estar en plena forma defensiva si quiere ganar algo en su próximo encuentro.
Bélgica buscará tomar el control del Grupo F después de un decepcionante empate 1-1 con el líder, Austria, el sábado, un partido en el que el entrenador Domenico Tedesco pensó que a su equipo le “faltó intensidad”, ya que permaneció tres puntos por debajo de su oponente, a pesar de haber disputado un compromiso menos. Un viaje a la región del Báltico ofrece la oportunidad de acercarse y los "Red Devils" sin duda estarán seguros de hacerlo después de ganar cada uno de sus últimos ocho encuentros de clasificación a una Eurocopa fuera de casa.
Bélgica también ganó sus últimos dos compromisos a domicilio y anotó tres goles en cada uno, por lo que incluso sin Kevin De Bruyne y el ahora retirado Eden Hazard, su ataque ciertamente sigue siendo potente. El goleador histórico Romelu Lukaku espera impulsar al equipo a la competición del próximo año en Alemania, pero llegar a los principales torneos no ha sido un desafío para Bélgica en los últimos tiempos, ¡con sus últimos 58 partidos de clasificatoria para Eurocopa o Copa del Mundo produciendo solo dos derrotas.
La apuesta recomendada es la de victoria de Bélgica sin encajar ningún gol.