MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Un Espanyol que actualmente ocupa la última plaza y se encuentra a 8 puntos de la salvación, recibe al Real Madrid, quien está muy bien posicionado en la pelea por el título tras los últimos tropiezos del Barcelona.
El Espanyol acaba de cesar a su segundo entrenador de la temporada. Abelardo deja el banquillo y se incorpora Rufete. El nuevo entrenador perico ha hecho énfasis en tener claros los aspectos defensivos y en la solidaridad para ir cogiendo confianza. Además ha declarado que "no vamos a hacer grandes cosas si los jugadores no tienen confianza", por lo que me espero un equipo que ceda toda la inciativa al rival y que no pretenda competir en cuanto la posesión de balón. La idea en este sentido puede ser similar a la que tenían con Abelardo.
En los 13 encuentros en los que ha estado el entrenador asturiano, ha promediado un 42% de posesión y la línea propuesta la han superado sus rivales hasta en 7 ocasiones. Muchas de ellas incluso la han superado equipos de su "mismo perfil" como Getafe, Valladolid o Mallorca, por lo que cabría esperar que un equipo como el Real Madrid someta de forma clara al colista.
El Real Madrid ha sobrepasado el 58% de posesión en 14 de los 31 partidos disputados. Cabe destacar que las 14 veces que ha estado por encima de esa posesión ha sido ante los equipos que promedian menos de un 50% de posesión.
Teniendo en cuenta los datos y que me espero un Espanyol con un repliegue intensivo en gran parte del encuentro y que ceda completamente la posesión a su rival, la línea de posesión la veo suficientemente baja como para ver valor claro en el over.