MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Un Espanyol todavía colista recibe a al Athletic Club, quien tras 4 empates consecutivos se sitúa en la 8a plaza a 1 punto de Europa.
El nuevo Espanyol de Abelardo intentará aprovechar la buena ola y el cambio de dinámica que se ha producido con el cambio de entrenador, con 4 puntos de 6 posibles, empatando en casa en el derbi contra el Barcelona y ganando a domicilio al Villarreal.
El conjunto perico ha sufrido una evolución en la intensidad de su juego, lo cual está derivando en un mayor número de faltas cometidas. Actualmente es el cuarto equipo en faltas cometidas con un promedio de 15,5. Sin embargo, la temporada la habían empezado mucho más calmados con David Gallego todavía en el cargo. En los 8 partidos que duró en el cargo, su equipo promediaba 11,75 faltas, muy por debajo del promedio actual. Con el cambio en los banquillos se produjo un cambio en este sentido y el promedio de estas últimas 12 jornadas con Machín en el mando, en primer lugar, y Abelardo en la actualidad, el promedio de faltas por partido es de 18. De hecho, la línea propuesta se ha superado en 9 de esos 12 encuentros.
Creo que en la situación límite del Espanyol la línea es asequible para ir con el over, ya que el nivel de faltas cometidas por los pericos está bastante por encima en los últimos encuentros ligueros.