Jorge nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Línea baja motivada seguramente por ser el Athletic, tras el Real Madrid, el equipo menos goleado de la liga con 14 tantos en contra; y ser de los de menos pegada con solo 21 tantos a favor, números que fuera de casa empeoran pues solo ha conseguido marcar 7. Eso sí, la mayoría de sus tantos en contra fuera de casa 10 de los 14.
No obstante, y pese a que podría haber cambios debido a la prórroga jugada en Copa, se espera once de gala. El regreso de Muniain en la anterior jornada devolvió a Williams a ser referencia arriba y no a caer en banda. Algo que en mi opinión, de repetirse hoy le dará ventaja para buscar la espalda a un Espanyol que saldrá volcado siguiendo la línea ascendente de los últimos partidos.
Una vez dejada la copa de lado, Abelardo dejó claro que lo importante es la liga. La victoria contra el Villarreal debe dar alas al equipo. La presencia de RDT arriba debería traducirse también en goles y Cabrera dar una solidez atrás que permita a los jugadores de arriba a centrarse menos en las tareas de atrás.
A nivel de goles estadísticos, en los partidos del Espanyol choca ver que en 10 de los 20 disputados se superó la línea 2,5 y el 1,5 (2 goles exactos con el que nos devuelven la apuesta) en 17 de 20. Solo en "tres" perderiamos.
Claro que el Athletic está en las antípodas de estos datos con un Garitano ultraconservador y con orden bilbaíno. Aún así como vimos estos datos fuera de casa hay que cogerlos con pinzas y a la postre, aunque defienden bien, arriba tienen hombres con gol. Mínimo para voidear.