Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
España y Argentina se juegan un puesto en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El vencedor estará en los cruces, mientras que el empate clasifica a la selección española y manda para casa a la argentina. Así, se prevé un encuentro abierto entre una Argentina obligada a ir a por el partido y una España que no sabe especular. Pero la prudencia también se hará notar, ya que cualquier error puede ser determinante. A ambos les está costando anotar y el que se adelante en el marcador tendrá mucho ganado.
En este sentido, a España le favorece el contexto. Ante Egipto y Australia sufrió al enfrentarse a equipos cerrados, pero no será el caso de Argentina. La albiceleste tiene que ir a por el partido, por lo que la selección española tendrá más espacios para poder desarrollar su fútbol. La velocidad de sus atacantes al espacio puede hacer mucho daño a la defensa argentina. Pero la presión también jugará un papel determinante, y España no arriesgará más de la cuenta sabiendo que el empate le sirve para jugar los cuartos de final.
Por ello, para este partido me decanto por el empate, pero cubriéndome en caso de victoria de España, que es superior a Argentina.