Esteban Gómez nos recomienda dos pronósticos para la Euro 2020.
Partido totalmente desigualado y que finalizará con victoria de España. Debemos ser así de rotundos y contundentes, porque cualquier cosa que no sea ese resultado podría ser catalogado de desastre y de sorpresa histórica en el fútbol internacional. Todo lo que no sea un triunfo de los de Robert Moreno rompería los esquemas previstos por aficionados y expertos. España debe ganar sí o sí. Por lógica y, por otro lado, porque su último tour por tierras nórdicas ante Noruega y Suecia salió peor de lo esperado. Consiguieron el objetivo, pero necesitan un resultado abultado que devuelva y regenere la imagen ofrecida en esos dos duelos de selecciones.
Se espera goleada de España. Por diferencia de equipos, por diferencia de potenciales, incluso por la necesidad de España de ganar y convencer en un duelo así. La diferencia entre España y Malta es enorme, gigantesca, lo que obliga al equipo español a ganar, golear, para cumplir expectativas. Se da por hecha la victoria, pero si el resultado final fuera ajustado, o por una diferencia que no fuera grande, podría catalogarse de mal resultado, o decepcionante. Por ello, creo, espero que España gane de forma contundente, golee ante Malta, y por ello creo que es un pronóstico interesante pensar en un hándicap asiático de -3'5 goles para el combinado español. Espero goleada y, así, me parece un escenario viable de producirse.
Partiendo del contexto en el que espero goleada española me parece interesante tener en cuenta el factor goleador del global de partido. Pensar, pues, en un partido de más de 4 goles podría ser atrevido en cualquier otro partido, pero en este me parece un pronóstico lógico y nada descabellado. El riesgo existe siempre, pero raro sería que España no ganara, o lo hiciera de forma mínima. La diferencia de potenciales es alta, muy alta, y una goleada parece un resultado con muchas opciones de producirse. Por ello.