Escocia tuvo un arranque nefasto en la Eurocopa 2024 el viernes pasado luego de sufrir una goleada por 5-1 ante Alemania, anfitrión y uno de los máximos candidatos al título. En la previa de este choque contra Suiza, el defensa Kieran Tierney afirmó que su combinado todavía cree que puede superar el Grupo A y llegar a los octavos de final de una competición importante por primera vez en su historia, aunque cualquier cosa que no sea un resultado positivo en este compromiso hará que esas posibilidades sean extremadamente escasas.
Sin embargo, los hombres de Steve Clarke no están mostrando el desempeño de una selección que parece capaz de silenciar a sus críticos, ya que la derrota del viernes significa que sólo suma una victoria en sus últimos diez partidos. Ese triunfo se produjo contra la débil Gibraltar. Los fallos de concentración quizás sean la causa de sus malos resultados recientes, ya que permitir siete goles después del minuto 70 en sus últimos seis partidos refleja una vulnerabilidad en los minutos finales que podría seguir resultando costosa en este próximo compromiso.
Esto suena especialmente cierto dado que Suiza viene de marcar en los últimos minutos en Alemania, y es que el gol de Breel Embolo en tiempo de descuento contra Hungría le ayudó a abrir la competición con una victoria por 3-1. Ese tanto coronó una actuación impresionante de los hombres de Murat Yakin, quienes deben tener mucha confianza en poder igualar o incluso superar su actuación de cuartos de final de la Eurocopa 2020.
El cuadro suizo sabe que si mejora su sólido récord de apenas una derrota en sus últimos 15 partidos prácticamente asegurarían su clasificación a la siguiente fase una vez más. Sin embargo, no sería prudente dejar que el exceso de confianza les invadiera, sobre todo porque fue Escocia quien se impuso en el último choque de este enfrentamiento producido en acciones de la Eurocopa allá por 1996.
La apuesta recomendada es la de tablas en el descanso.