José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Como tantos otras equipos, la selección de Escocia no logró frenar totalmente al incontenible Erling Haaland, pero la escuadra de Steve Clarke remontó con dos goles en las postrimerías para imponerse por 2-1 a Noruega. El combinado escocés es líder en solitario del grupo de clasificación para la Eurocopa 2024 con tres victorias en otros tantos encuentros. "Sumar 12 puntos en cuatro partidos nos dejaría muy cerca de lograr el objetivo", afirmó el capitán Andy Robertson.
Escocia parece imparable actualmente, pero no se puede confiar en su choque en Hampden Park contra Georgia, ante la que ha perdido en dos de los últimos tres duelos entre ambas. No obstante, esas dos derrotas se produjeron en el feudo del equipo georgiano. Escocia ha logrado el triunfo en sus dos únicos enfrentamientos como local contra Georgia, lo que permite al cuadro de Clarke afrontar con la máxima confianza su intento de dar un gran paso a su segunda clasificación consecutiva para la Eurocopa desde 1996.
Georgia permanece invicta en esta fase de clasificación y a buen seguro no pondrá las cosas nada fáciles a su anfitrión. Con un punto más que España —el equipo español no tiene compromisos clasificatorios este mes debido a su participación en la fase final de la Nations League—, el mejorado elenco dirigido por Willy Sagnol dispone de una buena oportunidad de consolidarse en la segunda posición.
Tras ganar su primer partido a domicilio de esta clasificación (2-1 vs Chipre), Georgia persigue este martes encadenar dos triunfos como visitante en clasificatorios para la Eurocopa por primera vez desde 1995. Para ello, el equipo georgiano deberá hacer algo que no ha logrado desde entonces: vencer a domicilio en esta competición a una selección ubicada entre las 100 primeras del ranking FIFA. Sus cuatro victorias fuera de casa desde 1995 fueron sobre rivales relativamente asequibles.
La apuesta recomendada es la de "ambos marcan".