Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
No Boyé, no party. Una apuesta más en contra del Elche que a favor de la Real Sociedad.
Boyé es un jugador fundamental en el conjunto ilicitano, un pilar básico para sustentar el juego ofensivo del equipo, aporta en la subida de balón, aguanta, baja, sube, asiste y marca. Es como Aspas en el Celta, como Messi en el Barcelona. Obviamente, salvando distancias, claro está. Pero la cosa es que es un equipo que tiene dependencia de él. Se nota mucho y eso es algo siempre a valorar.
Cierto es que el Elche tiene un pequeñito colchón con el descenso (6 puntos) pero la dinámica es muy mala. La Real Sociedad no está nada fina este año pero parece que la plaza europea la tiene, a buen tiro. Un Villarreal entretenido en Champions, un Athletic y Valencia que no carburan y 6 puntos de ventaja.
Los tres últimos partidos de la Real han sido bastante serios. La recuperación de Silva, el plus que le va a dar Merino y el orden con el que suele defender debería valer para sumar tres en Elche. Un Elche que tiene un calendario bueno para sumar en las próximas jornadas y conseguir 5 puntos extras que lo dejarían virtualmente salvado. El próximo partido vital contra el Mallorca y la defensa ojo que la tiene casi toda apercibida y eso podría condicionar mucho el partido contra la Real. Una de las razones por las que hay que valorar la victoria visitante.