MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Duelo entre dos equipos en situaciones muy diferentes. Mientras que el Elche está en plena batalla por la salvación, la cual tiene a 1 punto de distancia, el Levante tiene prácticamente los deberes hechos, ya que con 38 puntos a falta de 8 jornadas, parece que tiene la salvación asegurada y que, a su vez, tiene prácticamente imposible la lucha por puestos europeos, al situarse a 11 puntos de distancia de la séptima plaza.
En este encuentro, me gusta el mercado de faltas. El promedio de faltas por partido de la liga esta temporada es de 26,7. Dirige el encuentro el árbitro David Medié, quien se sitúa ligeramente por debajo de este promedio (26,1). La media de los partidos del Elche son exactamente 27, pero desde que Escribá ocupa el banquillo ilicitano se observa un patrón claro en los encuentros. Aquellos en los que juega ante rivales directos (Valladolid, Osasuna, Huesca, Getafe) han sido "over" en cuanto a faltas, mientras que contra todos los demás (Betis, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, etc.) han sido "under". En este caso, se enfrentan ante un Levante cuyos partidos promedian 24,8 faltas, bastante por debajo de la línea propuesta y que, además, llega sin jugarse prácticamente nada en cuanto a lo clasificatorio.
Es por ello que en este mercado me esperaba una línea de faltas más baja, que estuviera más cerca del 24,5, por lo que creo que hay que aprovechar la ocasión y probar este under que nos ofrece kirolbet.
Pronóstico
Menos 27,5 faltas
Cf
Cuotas
1.85