Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Parece que el Levante está de vacaciones desde la semifinales de copa. Desde entonces solo 2 victorias, Valencia y Eibar, dos equipos en horas bajas. Goleada incluida hace menos de una semana (manita del Villarreal) y con el Sevilla derrota por la mínima. El Levante no fue capaz de tirar a puerta en todo el partido. Las bajas en la medular pesan pero aún así no se fue del partido defendiendo con lo que podía. Eso sí rotó. Rotó y podemos pensar que lo hizo pensando en este partido, para cerrar definitivamente el objetivo permanencia de la temporada. Volverá al once Morales y Roger, tal vez descanse De Frutos, vuelta al 442 que la da más mordiente al equipo con Clerc de vuelta tras sanción.
Al Elche se le escapó el partido contra el Valladolid en un corner en el 85. Mereció más tal vez pero peca de falta de pegada y eso en primera suele pagarse. Además, dudas en la portería. Escribà parece sentenciar a Badia pese a ser un porterazo. Tal vez el físico engañe y prefiera a Gazzaniga. Presentan dos bajas importantes para el partido Pere Milla arriba y Verdú en la zaga. También Rigoni. Los tres por tarjetas y encima el handicap de jugar tres casi seguidos algo a lo que están algo menos acostumbrados.
El partido puede estar igualado y la falta de pegada del Elche es lo que podriá inclinar la balanza. Máxime si el Elche, que no le vale ya empatar, intenta llevar más balón lo que beneficiaría al Levante, que sin presión y siempre y cuando no les entre la pajara tiene la oportunidad de cerrar la temporada. Como curiosidad, históricamente estos dos conjuntos han tenido rivalidad en segunda. Dudo que se traslade al terreno de juego pero nunca se sabe. De ser así, sería el plus de intensidad que el Levante necesita. Semanas de muchos palos por ello.
Pronóstico
Levante 0 HA
Cf
Cuotas
1.96