Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Elche y Celta abren la jornada liguera en el Martínez Valero con un importante partido en la pelea por no sufrir. Los locales han comenzado la temporada de manera brillante, puesto que a pesar de la última derrota la imagen que está mostrando es muy positiva y los resultados le están acompañando. No en vano el conjunto ilicitano tan solo ha perdido en su estadio el choque inaugural. En el resto ha competido y sin ir más lejos en el último se impuso al Valencia con todo merecimiento.
El Celta, por su parte, llega sumido en un mar de dudas. El cuadro gallego está sufriendo demasiado en defensa. Concede numerosos goles evitables que le están lastrando de sobremanera. En ataque tampoco está encontrando a Iago Aspas, lo que merma su capacidad ofensiva. Su entrenador, Óscar García Junyent, está muy cuestionado y una nueva derrota le puede costar el cargo. Lo cierto es que para ser competitivo el Celta ha de jugar como equipo y ser sólido en defensa, puesto que de lo contrario se verá abocado, una temporada más, al sufrimiento por mantener la categoría.
Por todo ello, y teniendo el estado de ánimo con el que afrontan ambos el encuentro, me decanto por la victoria del Elche, aunque me cubro con el empate.