Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Para defender el cuarto puesto y llegar al importante mes de febrero en la zona Champions League, Sevilla debe superar al Eibar que se encuentra de viaje. Sobre el papel la tarea para el equipo de Lopetegui no es ciertamente desesperada, el Eibar es el peor equipo de la Liga en su propio terreno de juego con una sola victoria en el Municipal de Ipurua en este campeonato.
Pero no hay que confiar demasiado en los números, para clarificar basta preguntar al Atlético Madrid, que ha trabajado mucho para arrebatar la victoria al equipo de Mendilibar. Seguramente más cómodo cuando juega en el extranjero, el Eibar todavía no ha sido capaz de aprovechar el factor Ipurua en esta temporada, pero Lopetegui no confía, sobre todo porque se enfrenta a un ex que lo está haciendo muy bien. Los goles de Bryan Gil pesan mucho en la clasificación del Eibar, tres goles en los dos últimos partidos han traído cuatro puntos pesados para un equipo que aún tiene la décima mejor defensa de todo el campeonato.
Arrastrado por los goles de En-Nesyri, Sevilla debe mejorar el rendimiento en el viaje si quiere seguir siendo ambicioso, faltará Gudelj pero Lopetegui puede consolarse con las recuperaciones de Navas y Diego Carlos en defensa. Además, esta semana ha llegado el Papu Gomez de Atalanta, para aumentar aún más la tasa técnica en el centro campo. Podría encontrar espacio en la recuperación, en un partido que Sevilla debe ganar absolutamente.