Alonso nos recomienda un pronóstico para Wimbledon.
Nos vamos al All England Club de Londres donde mañana dará comienzo una temporada más uno de los torneos más importantes del circuito tenístico: Wimbledon. Además, el único Grand Slam que se juega sobre la superficie de hierba.
Se enfrentan dos viejos conocidos, de los que inicialmente se pensaba que podían recoger el testigo del "Big Three" pero que siempre les ha faltado dar ese pasito adelante en los momentos clave.
Tsisipas, tenista griego, está en un buen momento de forma, siendo el número 5 en el ranking ATP. Aún así, no pudo pasar de cuartos de final en el último Grand Slam (Roland Garros, donde perdió con Alcaraz) y no está entre los principales favoritos para alzarse con el título.
Thiem por su parte, está en un momento muy bajo, arrastrando una lesión en la muñeca desde hace 2 años (Junio del 2021) de la cual no ha podido recuperarse del todo, descendiendo hasta el lugar número 90 en el ranking ATP.
Aun así, cuenta con la experiencia necesaria para competirle el partido a Tsisipas y lograr ponerle en dificultades. No hay que olvidar que Thiem tiene en sus vitrinas un Grand Slam (el US OPEN de 2020) mientras que el griego aún no ha estrenado su casillero en este tipo de competiciones.
Por tanto, aunque damos como amplio favorito al griego, entendemos que no será un paseo militar por la pista, por lo que nuestro pronóstico es que no resolverá el partido por 3 sets a 0, sino que Dominic Thiem le competirá - y vencerá- en algún set.