Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
En las próximas temporadas, el Sevilla se centrará en recuperar las posiciones perdidas, mientras que el Alavés puede considerarse un competidor directo del ex-triunfador de la Europa League. De hecho, ha sumado dos puntos más que el Sevilla en las primeras cinco jornadas y se encuentra en la parte alta de la tabla.
Deportivo Alavés
El tropiezo con el Espanyol (2-3) demostró que al Alavés no le conviene jugar al fútbol abierto, permitiendo que el rival cree muchas ocasiones. En Cataluña, los vascos estuvieron mejor con el balón (19-9 en tiros y 62-38 en porcentaje de posesión), pero eso no les bastó para ganar; deben volver a enfocarse en la defensa. El equipo de Luis García ha anotado menos de lo esperado según el xG de dos goles (7 goles con un xG de 9.12), siendo uno de los cuatro equipos con peor eficacia.
Sevilla
Por otro lado, uno de los equipos más débiles en ataque en esta temporada es precisamente el Sevilla, con solo 4 goles anotados con un xG de 6.41. Contra el Getafe (1-0), los Nervionenses sufrieron mucho al final: lograron los tres puntos, pero la expulsión de Sánchez por simulación, junto con las lesiones de Peque y Marcão, dejan al entrenador con pocas opciones en la plantilla. Saúl Ñíguez regresa al equipo de García Pimienta, pero Badé, Lokonga y Suso seguirán recuperándose.
Deportivo Alavés — Sevilla Pronóstico
En la campaña pasada, el Alavés venció al Sevilla en dos ocasiones en partidos con muchos goles (4-3 y 3-2), pero con el actual cuerpo técnico, Sevilla jugará de manera más defensiva. Además, los locales tomarán nota de su último partido y prestarán mucha atención a la defensa. La nueva jornada de La Liga comenzará con un partido de pocos goles.