Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para Wimbledon.
Vamos con otra apuesta para Wimbledon en la que el tenista ruso Daniil Medvedev buscará el pase a semifinales. Lo hará en un torneo en el que el año pasado se le vetó la participación por motivo de su nacionalidad, lo que causó fuertes polémicas. Por tanto, y según lo que se está viendo en el torneo, el tenista ruso tiene ganas de reivindicarse.
En esta edición de Wimbledon - la presente- el tenista ruso (actual número 3 del ranking ATP) solamente ha cedido un set - en tercera ronda, cuando se enfrentó al húngaro Fucsovic - partido en el que el ruso entró relajado y, por ello, perdió el primer set, pudiendo recuperar la forma y ganando el partido finalmente de forma solvente con 3 sets consecutivos.
No creemos que éste sea el caso del partido que disputará mañana. Y es que para las rondas finales los tenistas importantes, como es el caso del ruso, se motivan y concentran a mayor intensidad. Por otro lado, cerrar el partido de forma rápida, le hará no gastar tanta energía para enfrentar las semifinales y, en su caso, la final, que es su objetivo.
Por otro lado, su rival, el americano Christopher Eubanks viene de dar la campanada frente a un tenista de la talla de Tsisipas. Le venció ayer en un partido de infarto que se fue al quinto set, y donde el americano le dio la vuelta venciendo finalmente por 3 a 2, tras ir perdiendo por 2 sets a 1.
Por ello, teniendo en cuenta que es el número 46 del ranking ATP y que viene cansado de hacer la machada ayer podemos aventurar que el ruso, si no se relaja, puede vencerle rápidamente.
Y es que ésta, seguramente sea la estrategia que tenga en mente Daniil Medvedev (solventar el partido rápido) ya que, como se vio ayer, el americano compite muy bien y se agarra de forma espectacular a los partidos.
Se trata de una cuota con una ganancia potencial muy alta, y creemos que el riesgo es bastante asumible y no está del todo bien ajustado.
Evidentemente que el americano puede competirle - e incluso ganarle- algún set, pero consideramos que el riesgo-beneficio de la apuesta, teniendo en cuenta la cuota y la potencial ganancia, merece bastante la pena.