Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
La temporada de la Premier League está terminando en el momento equivocado para el Crystal Palace, ya que el conjunto londinense está en un gran estado de forma y ha encadenado una racha invicta de seis partidos antes de la última jornada. Luego de su gran victoria por 4-0 contra el Manchester United, los “Eagles” mantuvieron su gran estado de forma y vencieron a los Wolves por 3-1 el fin de semana pasado, dándose la oportunidad de acabar entre los 10 primeros de la liga en esta última jornada, eso es algo que el equipo no logra desde la temporada 2024-15.
El entrenador del equipo, Oliver Glasner, ha sido un hombre muy solicitado desde que tomó las riendas en Selhurst Park, pero parece que el austriaco se quedará después de que, según se informa, Palace superó la oferta del Bayern de Múnich de 100 millones de euros por sus servicios. El interés en él no es sorprendente teniendo en cuenta que el Palace ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos de liga en casa, presentando a los “Eagles” la oportunidad de sumar cuatro victorias seguidas como local en la máxima categoría por primera vez desde diciembre de 1990.
El cuadro visitante en esta ocasión, el Aston Villa, debería llegar a la capital con la moral por todo lo alto, ya que la derrota del Tottenham ante el Manchester City el miércoles confirmó que los hombres de Unai Emery competirán en la UEFA Champions League de la temporada 2024-25. El español lo describió como un “día muy especial”, ya que los Villanos se aseguraron un lugar en la competición de clubes más importante de Europa por primera vez en 41 años, compensando en cierto modo su reciente eliminación en las semifinales de la UEFA Europa Conference League.
Si bien los aficionados que viajan a Londres estarán encantados de que ya no haya presión en este choque en la última jornada de la campaña, lo cierto es que poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones sería bienvenido. El Villa también ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos como visitante y no ha podido anotar en los dos últimos, por lo que puede que no haya mucha confianza en poder conseguir un doblete de triunfos en la liga sobre el Palace en esta campaña. Ha logrado esa hazaña sólo una vez en su historia.
La apuesta recomendada es la de gol de Jean-Philippe Mateta en cualquier momento del partido.