José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Zlatko Dalić ha llamado a sus jugadores de Croacia a soltarse un poco más, mientras busca una importante victoria en su segundo partido del grupo. El entrenador pensó que su equipo, el cual contaba con solo cuatro de los jugadores que llegaron a la final de la Copa del Mundo 2018, “tuvo miedo de los errores”, ya que empató 0-0 en su primer partido ante Marruecos, registrando apenas dos disparos al arco en el proceso.
Esa igualdad sin goles fue la tercera de esta Copa del Mundo, después de que la edición del 2018 solo produjera uno en total, pero eso extendió a siete partidos una racha invicta de Croacia, aunque fue la primera vez que no pudo ver puerta en 12 presentaciones en una Copa del Mundo desde 2006. Con Bélgica manteniéndose al acecho en su último partido del grupo, el subcampeón del 2018 y doceavo clasificado en el Ranking FIFA, sabe que no puede permitirse más errores, mientras busca repetir su gran actuación de hace cuatro años, con Marko Livaja y Domagoj Vida esperando su oportunidad si Dalić desea cambiar su alineación titular.
En el camino de los “Vatreni” se encuentra Canadá, la selección número 41 del Ranking FIFA, en lo que será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos. El conjunto de John Herdman tampoco pudo anotar en su primer partido del torneo, desperdiciando 21 disparos, incluyendo un penalti errado por partido de Alphonso Davies, durante una derrota 1-0 ante Bélgica.
El entrenador sabe que su equipo necesita ser más efectivo de cara al arco rival si quiere registrar su primer gol y triunfo en una Copa del Mundo, con su récord general ahora presentando cuatro derrotas en igual cantidad de partidos, luego de haber perdido sus tres compromisos en México 1986, en lo que fue su primera aparición en el certamen. Sin embargo, Herdman insistió en que estaba “orgulloso” del desempeño que mostraron sus jugadores ante Bélgica, declarando que “demostraron que pueden competir a este nivel”.
El pick recomendado es el de victoria canadiense con el empate como apuesta no válida.