Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Serie B.
La serie B comienza de nuevo con un derby muy caliente, el calabrés que enfrenta a Cosenza y Crotone. El afecto del sur de Italia, dos apasionados aficionados y el peso de los puntos en juego sólo la justa presentación de un desafío que se anuncia muy interesante. Los anfitriones luchan para salir de la zona de retroceso, objetivo no imposible ya que los playouts están lejos de un punto y la salvación directa sólo tres, pero no consiguen dar continuidad a sus resultados positivos.
La formación de Piero Braglia alterna cosas buenas con otras menos buenas, después de los éxitos con Pisa y Empoli, la derrota en el enfrentamiento dirigido contra la Juve Stabia frenó nuevamente el impulso de subida de los rossoblu, equipo que apuesta mucho por los goles del francés Emmanuel Rivière, pasado sin suerte también por Osasuna, que en Calabria está recuperando el gol con una cierta facilidad.
Los mismos colores, la misma región pero diferentes objetivos, el Crotone quiere volver a la Serie A y para hacerlo sin pasar por los playoffs debe superar el Pordenone, a sólo tres puntos de distancia. En la final de 2019 se pintó de nuevo el equipo de Giovanni Stroppa, que, tras haber borrado una mala racha de siete carreras en las que solo ganó una vez, cerró el año con tres victorias consecutivas que dieron un nuevo impulso a sus ambiciones. El derby, sin embargo, hace historia a sí mismo y la carrera del estadio Marulla será muy complicada para un Crotone que tiene una tradición desfavorable a Cosenza y un rendimiento externo no muy positivo.
Apostamos por una victoria de Cosenza en la que se marcarán menos de 3.5 goles.